13J: El debate

Lo más común en el debate:
Mariano Rajoy: Gobernar es difícil. Déjenme otros 4 años. Toma dato, otro dato, otro dato (aunque no tengan nada que ver), otro dato y otro... Y ahora una mentira y acabado. Sánchez tiene más corrupcion en su partido que yo.
Pedro Sánchez: No me han dejado ser presidente joooo. No me votaron ni Rajoy ni Iglesias. Joooo. ¿Por qué?... Aaaa y ahora que no me gusta lo que dices te interrumpo. Iglesias es lo peor. Por cierto que no lo he dicho, a mi no me dejaron gobernar. Aaaa pero que no me dejaron ehh. Rajoy dimite! Iglesias te ha ayudado! Rajoy tiene mucha corrupción en su partido. Debería dimitir Rajoy y a mi no me eligieron. El orden de los factores altera el producto. Ayyy que no me eligieron.... Alguna mentira que otra también tendré que soltar.
Albert Rivera: Grecia. Corralito. Twitter. Derogar. Miento porque puedo. Te interrumpo cuando quiero. Yo soy mejor y Iglesias es la ruina. Aaaa y ahora miento otra vez. Y por si acaso otra. Te interrumpo y te miento. Mirad todas las fotitos que he traído impresas, que bien me han quedado aunque no se vea nada! Que gobiernen todos menos Podemos. Hablo de una muerte para dar penita. Te vuelvo a interrumpir. Maduro, Venezuela, comunismo, te pagan Iglesias, no te pongas nervioso Iglesias. Te suelto otras mentiras. Cobré en negro, pero como lo hace mucha gente pues no pasa nada. Y ahora otra mentira y otra foto. Y ahora otra foto de una noticia inventada. Gobernare con todos menos con Podemos. Y aquí cuelo otra mentira.
Pablo Iglesias: Hay dos opciones para el PSOE gobernar con nosotros o con el PP, no hay más opciones. Mira que bien lo hacen Madrid y Barcelona. De ved en cuando interrumpo un poco.



Resumen:
Sánchez y Rivera han dado mucha pena. El primero se queja continuamente de que no le eligieron presidente y el segundo aprovecha cada intervención para enseñar fotos, contar mentiras y a intentar que Iglesias quede mal. Sánchez aparte, no ha aportado, dando datos y soluciones a los problemas de España tan generales que es como si no dijera nada.
Rajoy ha estado recibiendo golpes por parte de los otros tres, pero en sus defensas se ha basado en datos (alejados de la verdad, ya que solo coge una parte del dato que no es así en la realidad). Aún así lo ha hecho bastante mejor que los dos anteriores, ya que no ha hecho lo que los otros dos, que es llorar continuamente.
Iglesias, se ha dedicado a desmentir todas las mentiras de Rivera, el cual posiblemente no haya dicho ninguna verdad en todo el debate. Iglesias ha hecho referencia, cuando tenía la ocasión, de lo bien que lo hacen en Madrid y Barcelona, ciudades donde podemos gobierna.

En mi opinión el "ganador" del debate es Iglesias, lo que no significa que sea la mejor opción de gobierno. Lo que si tengo claro es la peor, Ciudadanos.

(Por cierto, es cosa mía, o el último turno de palabra se lo han dado a todos menos a Iglesias)