Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus

Diseño

Samsung Galaxy Note 7 tiene unas dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm frente a los 158.2 x 77.9 x 7.3 mm. Es más bajo y estrecho, o dicho de otra forma más compacto, a pesar de que también es más grueso por una diferencia de 0,6 milímetros.
Además, la pantalla del Samsung es de 5.7″ frende a la del iPhone que es de 5,5″. Es decir, tiene una pantalla más grande a pesar de ser más pequeño.
Más pequeño y más ligero, porque pesa 169 gramos frente a los 188 g del iPhone 7 Plus. 
En general, el Samsung es mejor en lo técnico, sin entrar en las diferencias entre una pantalla Edge frente a un iPhone 7 Plus ‘flat’.

Ambos están construidos en aluminio, pero en el Note, hay cristal con recubrimiento Gorilla Glass 5, que es notablemente más resistente que el cristal templado del iPhone 7 Plus.



Especificaciones técnicas

Un octa-core frente a un quad-core, y y 2.3 GHz como frecuencia de reloj máxima frente a 2.33 GHz en el caso del iPhone.
7. 4 GB de memoria RAM frente a los 3 GB del iPhone 7 Plus. 
También es cierto que el sofware del iPhone permite aprovechar más sus componentes de hardware.

Se podría decir que están al mismo nivel en su experiencia de uso, que es lo importante.

En la cámara tenemos ventaja para el Samsung Galaxy Note 7 por su apertura f/1.7 en la principal y secundaria, lo que permite sacar muy buenas fotos con poca luz.
Eso sí, la f/1.8 del iPhone 7 Plus no es criticable, y es cierto que el doble módulo de cámara permite usos muy interesantes como el zoom óptico de dos aumentos.
Lo bueno del iPhone es el flash, con dos diodos cálidos y dos fríos, en vez de uno de cada.
El Samsung por su parte tiene desbloqueo con iris, además del sensor de huella con el cual también cuenta el iPhone, que permite una igual seguridad y el desbloqueo hasta con los dedos mojados.

Ambos tienen un NFC funcional y además, el Note, un conector de auriculares (que el iphone no tiene). Es realmente gracioso que el iPhone 7 Plus no pueda cargar su batería mientras escuchamos música sin un accesorio.  Vamos, que con el Samsung Galaxy Note 7 puedo escuchar música con y sin cables, y puedo cargar la batería con y sin cables, no sólo lo que el fabricante considere que es oportuno para mí.



Otros detalles

Samsung tiene la Realidad Virtual. Apple no la tiene, ni se la espera de momento. 
Y el Samsung Galaxy Note 7, por sus 869 euros, incluye ya las Samsung Gear VR para reproducir este tipo de contenidos en una calidad que, de verdad, os recomiendo probar.

Resistencia al agua:
Resulta que el iPhone 7 Plus cuenta con certificación IPX7, que quiere decir que lo podemos sumergir 1 metro durante media hora como máximo. Y el Samsung Galaxy Note 7 es resistente a 1,5 metros durante media hora, según la certificación IPX8.

Otra ventaja del Note es su S-Pen, especialmente por la posibilidad de tomar notas con la pantalla bloqueada.

Note, un móvil de 869 euros frente a otro de 1.019 euros. Pero ¿el iPhone 7 no costaba 909 euros? Sí, claro, la versión de 32 GB, pero es que si quieres igualar a un Galaxy Note 7 con sus 64 GB de interna, deberías también valorar que el surcoreano tiene ranura para tarjeta micro SD, y el iPhone 7 Plus no. Así que yo ni siquiera plantearía como equivalente el modelo de 32 GB, porque realmente no lo es.